✿Koreanع١٥٧ツ✿ Amor a Corea !!
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Hola...!!!
Registrate!!

kawaii!!

Comparte | 
 

 Mugung-hwa (rosa de sharón), la flor nacional de la República de Corea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kari
Admin
avatar

Mensajes : 117
Estrellas : 3193
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 26

MensajeTema: Mugung-hwa (rosa de sharón), la flor nacional de la República de Corea   Sáb Ene 23, 2010 12:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La flor nacional de la República de Corea es Mugung-hwa o rosa de sharón

Características vegetales

Planta herbácea de la familia malvaceae, cuyo nombre académico es hibiscus syriacus. Es autóctona del Asia menor, y está distribuida en los territorios de India, China y Corea.
Normalmente mide entre 2 y 3 metros de alto. No es espinosa y presenta muchas ramificaciones. La corteza, de un color grisáceo, es de una constitución fibrosa muy fuerte. Las hojas miden entre 4 y 10cm con una forma ovalada que termina en tres puntas.
Florece entre los meses calurosos de julio y septiembre. La flor tiene un diámetros que oscila entre 6 y 10cm con un pedículo relativamente corto. Los pétalos son comúnmente de varios tonos de color rosa que es más acentuado hacia el centro de la flor. Las flores se abren al amanecer y se cierran hacia el atardecer, cayendo del árbol con la caída del sol, y este ciclo se repite diariamente. En una planta pequeña de rosa de sharón se pueden abrir 20 capullos al día, mientras que una planta grande puede exhibir hasta 50 flores nuevas diariamente. Esta rutina diaria tiene lugar durante unos 100 días. Se puede calcular, entonces, que una planta de rosa de sharón da hasta 5000 flores al año. La continua y diaria producción de flores es una característica particular de la rosa de sharón.

Breve historia de la flor nacional


Desde tiempos antiguos la rosa de sharón ha existido en grandes cantidades en Corea, por lo que se autodenominaba “tierra de la rosa de sharón”. En el texto geográfico chino Sanhekyong (Shan Hai Jing) que literalmente significa “colección de montañas y ríos” y que data antes del siglo II, se puede leer uno de los registros más antiguos sobre la rosa de sharón: “en las tierras de Corea hay una planta que florece en la mañana y cae en la noche”. Esta suerte de descripciones aparecen con frecuencia no solamente en documentos chinos sino también en registros históricos de Corea.
Flor nacional: la rosa de sharón no fue erigida como flor nacional por decreto oficial como fueron los casos de la bandera nacional o el himno nacional. La rosa de sharón ha sido utilizada como símbolo del sentimiento nacional desde tiempos antiguos y desde siempre. Posteriormente, en 1984 cuando se asignó el himno nacional en cuyo estribillo se recita la belleza topográfica del territorio coreano cubierno de rosas de sharón, se reafirmó su valor simbólico como emblema de la patria. De esta manera se introdujo la imágen de la rosa de sharón como insignia oficial de los poderes legislativo, judicial y administrativo de Corea del sur. Se decidió igualmente que la punta del mástil de la bandera coreana adoptaría la forma del capullo de la rosa de sharón.
Valor emblemático de la rosa de sharón: La belleza humilde de esta flor que no es exhuberante ni ostentosa muy bien la forma de ser del pueblo coreano. Es un arbusto fuerte y resistente que alude a una fuerte vitalidad. El ciclo continuo de flores que se marchitan, pero que se vuelven a abrir representa muy bien la idea del renacimiento y el espíritu incansable que no se rinde ante las dificultades. Los capullos y las hojas tiernas son útiles en la medicina tradicional, así como en las ceremonias de té, con lo que su aspecto útil se relaciona con el ideal de altruismo del pueblo coreano.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por que somos del mismo mundo!! ^^
✿Koreanع١٥٧ツ✿

cualquier duda, vaya hacia la seccion de dudas abra un nuevo tema y diga de que seccion o nota viene y cual es su duda
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/ForoTwoWolds#p/u
 
Mugung-hwa (rosa de sharón), la flor nacional de la República de Corea
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una Rosa Rosada (Joe & Tu) **** Suspendida ****
» Rosa Candelaria
» MUERE UNA FLOR - RAFAEL OROZCO
» [ESP 2002] [29/03/14] Rosa López - "Europe´s Living A Celebration"
» room del unicornio rosa ♔.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TwoWorlds :: Zona Cultural ^^ :: Curiosidades de Corea!!-
Cambiar a: