✿Koreanع١٥٧ツ✿ Amor a Corea !!
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Hola...!!!
Registrate!!

kawaii!!

Comparte | 
 

 Taekuk-ki, la bandera nacional de la Republica de Corea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kari
Admin
avatar

Mensajes : 117
Estrellas : 3252
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 26

MensajeTema: Taekuk-ki, la bandera nacional de la Republica de Corea   Sáb Ene 23, 2010 11:43 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La bandera nacional de la República de Corea se denomina Taekuk-ki

Breve historia



  • Orígenes: Históricamente, las dinastías reales de Corea no han hecho uso simbólico de la bandera. La problemática de designar o erigir una bandera como símbolo nacional se discutió por primera vez en el año 1880 (a los 17 años de gobierno del rey Kochong), pero sin resultados materiales. Una teoría, aún en debate, dice que en agosto de 1882, el plenipotenciario Park Younghyo utilizó una bandera con el símbolo del Taekuk del círculo dividido en rojo y azul en en centro y los cuatro trigramas en las esquinas en su viaje diplomático a Japón, que dio origen a la bandera nacional actual.
    Se tienen datos de que hacia el año 1883 se utilizó el Taekuk-ki como bandera nacional, pero no quedan registros uniformes ni exactos en cuanto a su diseño. Se finalizaron las medidas y el trazado del Taekuk-ki en 1948 con el establecimiento del gobierno de la República de Corea. Posteriormente, por la segunda proclamación del ministerio de cultura del 15 de octubre de 1949 se declaró el Taekuk-ki, tal como se conoce hoy día, como la bandera nacional de la República de Corea. Las proclamaciones que siguieron establecieron reglamentos en cuanto a la elaboración del Taekuk-ki (decreto del ministerio de cultura de 1950) y los protocolos que rigen su izamiento y arriado (decreto presidencial de 1964).
    La estructura de la bandera coreana y su significado


El Taekuk-ki tiene un fondo blanco con un círculo en el centro. El círculo es una composición ondulada de una mitad superior de color rojo y otra mitad inferior de color azul que constituye el símbolo Taekuk. En las cuatro esquinas de la bandera se sitúan los cuatro trigramas que se llaman Sa-Kwe.

  • El fondo : El color blanco del fondo simboliza la unidad y la pureza del pueblo coreano, al tiempo que expresa su amor por la paz. Tradicionalmente, el pueblo coreano tiene afecto por la vestimenta de color blanco, por lo que tiene el sobrenombre de “pueblo de blanco”. De ahí que el color blanco simbolice el pueblo coreano.
  • Taekuk : Los semicírculos ondulados de colores rojo y azul se funden en un círculo al centro de la bandera. Este diseño tradicional ha sido utilizado por el pueblo coreano desde tiempos ancestrales. El azul de carácter frío (yin) simboliza la esperanza, y el rojo de carácter cálido (yang) simboliza la dignidad. La conjunción de los dos semicírculos en forma curvilínea visualiza la complementación, la armonía, el equilibro y la cooperación mutua. Es así que el símbolo Taekuk representa el origen de todas las cosas del universo, incluyendo la vida humana. El encuentro de las dos fuerzas es infinitamente circular, y por lo tanto eterno.
  • Sa-kwe (los cuatro trigramas) : En cada una de las cuatro esquinas de la bandera se encuentra un trigrama. El trigrama de la esquina superior izquierda se llama Kun y significa cielo, primavera, el punto cardinal este y la generosidad. El trigrama de la esquina inferior derecha se llama Kon y representa tierra, verano, el punto cardinal oeste y la justicia. El trigrama de la esquina superior derecha se llama Kam y representa la luna, el invierno, el punto cardinal norte y la sabiduría. Finalmente, el trigrama de la esquina inferior izquierda se llama Ri y representa el sol, el otoño, el punto cardinal sur y la respetuosidad. Los cuatro trigramas se sudecen continua e infinitamente en el orden de Kon – Ri- Kon – Kam – Kon, y así sucesivamente en progresión.
  • Significado integral del Taekuk-ki : En conjunto, los colores y la disposición del Taekuk en el centro y los cuatro trigramas simbolizan la paz, la unidad, la creatividad, la autonomía y el infinito.

Proporciones y requisitos en la elaboración del Taekuk-ki



  • Dimensiones : la proporción del largo y el ancho debe ser de 3:2.
  • Punta de mástil : Debe tener la forma del pimpollo de la rosa de sharón, la flor nacional de la República de Corea, con 5 pétalos en la base. Se utiliza el color dorado.El diámetro de esta punta esférica debe ser la décima parte del ancho de la bandera.
  • Mástil : debe ser de material durable y firme, sea de metal o de madera. Se recomienda utilizar un color cercano al del bambú natural.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por que somos del mismo mundo!! ^^
✿Koreanع١٥٧ツ✿

cualquier duda, vaya hacia la seccion de dudas abra un nuevo tema y diga de que seccion o nota viene y cual es su duda
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/ForoTwoWolds#p/u
 
Taekuk-ki, la bandera nacional de la Republica de Corea
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» black -death nacional o guiri?
» Pack pagano-político por 15EUR (Bandera, camiseta, hebilla, llaveros, portallaves, cd, parche, ...)
» PACK POLÍTICO POR 15EUR (bandera, polo, llavero, parche, pin, chapa, cordones, cd, dvd, ...)
» Punk nacional
» Vamos a hacer lo de la bandera con los globos???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TwoWorlds :: Zona Cultural ^^ :: Curiosidades de Corea!!-
Cambiar a: